Marcón recorrió diversos sectores anegados

Ante inconvenientes ocasionados por las grandes lluvias, en especial en la ciudad de Reconquista, el senador Marcón suspendió el viaje que tenía programado hacer a Villa Ocampo ayer martes, con el Ministro Genesini.

En ese sentido, en las primeras horas de la víspera, el legislador tomó contacto telefónico con autoridades provinciales para informar acerca de la situación hídrica que atraviesa la región.

Marcón recorriendo los barrios
Marcón recorriendo los barrios

Luego, acompañado por el funcionario municipal reconquistense Oscar Cabás y personal de Emergencia 107, el senador visitó dos centros de evacuación: uno en Barrio Velódromo y otro en Barrio La loma, donde se puso a disposición de los dirigentes vecinales.

Por otra parte, Orfilio Marcón mantuvo contacto con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, para interiorizarse sobre la situación de vecinos de los parajes rurales El Timbó y Avellaneda Oeste, afectados por las precipitaciones.

Asimismo, el senador Orfilio Marcón dijo que sus oficinas están disponibles para autoridades municipales y comunales de la región, que necesiten realizar trámites o solicitudes por estos inconvenientes, y añadió que «felizmente en las últimas horas el clima comenzó a mejorar, trayendo alivio a la problemática generada por tantas lluvias».