Exitoso remate ganadero en la rural de Reconquista

Se realizó ayer martes, el tradicional remate en el marco de la Expo Rural de Reconquista.  El precio máximo fue de 47 mil pesos por un toro que fue adquirido por un ganadero local.

El presidente Ángel Genovese valoró este hecho ya que ello suma para mejorar la calidad del rodeo en nuestra zona.EXITOSO REMATE GANADERO EN LA RURAL DE RECONQUISTA

Además de los compradores habituales, hubo tres quienes se trasladaron 35 km a caballo: ellos son José Luis Ramseyer, Santiago Uber, Daniel Muchiut, de campo Ramseyer,  lo que demuestra el sacrificio y el apoyo por parte de los productores regionales para con el remate de la Sociedad Rural de Reconquista.

Como cada año la firma Santa Bárbara S.A. donó  una vaquilla que fue rematada con el sistema de remate y donación, cada oferente adquiría la vaquilla y la volvía a donar,  el monto alcanzado es donado a la Cooperadora del hospital Reconquista, este año  el importe total de la venta llego a los $ 29.000 En cuanto al balance del remate, es para destacar que el máximo pagado en los machos que salieron a la venta es de $ 47.000.-, mientras que el mínimo se ubicó en 26.000 pesos.

Entre las hembras el máximo fue de 29.500 pesos y el mínimo se quedó en 12.000 pesos. Estos números dejaron conformes a los cabañeros, rematadores y a la institución anfitriona.