Gasoducto del NEA: Avanza el diseño de redes domiciliarias

El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, se reunió con integrantes de los ministerios de Planificación, Desarrollo Urbano y Territorial y Secheep entre otros a fin de avanzar en la elaboración de los proyectos ejecutivos para la construcción de las redes domiciliarias para el Gran Resistencia.

Previo estudio de impacto ambiental el proyecto será enviado a GNEA y ENARGAS para que estos puedan autorizar la construcción de esta obra que tendrá un alto impacto en la economía de los chaqueños.

La financiación se aprobó través de la Comisión Andina de Fomento y del Ministerio de Infraestructura de Nación. Para ello se trabajó en una operatoria de aprobación rápida (fast track) a los efectos de que se pueda tener -con la aprobación de los proyectos ejecutivos- los procedimientos licitatorios para la ejecución de las redes domiciliarias en las localidades seleccionadas por la entidad crediticia.

Mientras tanto se continua trabajando en los ramales de aproximación en el Sudoeste – con los puntos extremos de Castelli y Villa Ángela – y el recorrido de la ruta Nº 16 – e involucra La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén y Colonia Benítez y el área Metropolitana del Gran Resistencia.

gasoducto-NEA

Una reparación histórica para el Norte argentino
Con una inversión de 25.000 millones de pesos y la construcción planificada en tres etapas, el proyecto total del GNEA contempla 4.144 km de gasoductos troncales y de aproximación. La obra nace en el Gasoducto Juana Azurduy y abastecerá a 168 localidades de seis provincias: 31 de Formosa, 34 de Chaco, 37 de Santa Fe, 1 de Salta y 65 localidades entre Corrientes y Misiones.

Una vez finalizadas las redes domiciliarias, se brindará provisión de gas a 3.400.000 personas.

El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, destacó la importancia que significará la construcción de las redes domiciliarias del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA). Esta mega obra que se encuentra en plena ejecución en su tramo troncal brindará suministro de gas natural por redes a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el Norte de Santa Fe.

“Se trata de un plan de financiamiento de 150 millones de dólares para la construcción de las redes domiciliarias de Formosa, Chaco y Santa Fe. La idea es concretar otro financiamiento más para 2016 que nos permita culminar la instalación de las redes en las 34 localidades“, explicó el ministro.                                                       Chaco Día por Día

Gasoducto-del-NEA