SAMCO Villa Ocampo atendió el fin de semana un total de 244 pacientes

Durante el día viernes, sábado y domingo, el Servicio de Guardia del Hospital SAMCO de Villa Ocampo, se atendieron un total de 244 pacientes, de los cuales 141 pertenecen a la guardia de adultos, 85 a la de pediatría y 18 a tocoginecología.

El motivo más consultado sigue siendo por enfermedades respiratorias, tanto en niños como en adultos, donde 100 pacientes concurrieron por esta causa. Ocupa el segundo lugar la atención por síntomas diversos, como ser fiebre, náuseas, dolor en el pecho, entre otras, al igual que el fin de semana anterior. Las demás consultas fueron de gran variedad, desde problemas digestivos, del aparato osteomuscular, de la piel, entre otras.

Un dato relevante, es que se presentaron 33 pacientes con traumatismos y heridas, dato similar al observado el fin de semana anterior, de los cuales 27 fueron atendidos por la guardia de adultos y 6 por la de pediatría.

Se registraron 3 atenciones por accidente de tránsito, todas ingresadas en la guardia de adultos.

Del total de personas atendidas, 133 fueron mujeres y 111 hombres.

Aprovechando este medio, se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Se le recuerda que cuando un paciente recibe alguna prestación quirúrgica o de internación, en calidad de particular, deberá acercarse a la Administración de la Institución para realizar el pago de los gastos de cirugía, insumos, honorarios médicos, entre otros.

Dr. Rubén Godoy
Médico Director
MP 3184 L3 F9
SAMCO Villa Ocampo