Policiales: solicitan el paradero de María Belen Silvestre

En sede de la Comisaría 1ª UR.IX, se tramitan Actuaciones caratuladas a prima facie MARIA BELEN SILVESTRE/FUGA DE HOGAR, con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal de esta ciudad, las que se dieron inicio en razón de denuncia radicada en ésa Dependencia Policial, en el día 29-07-15, por parte de ISABEL SILVESTRE, de 66 años, domiciliada en este medio, DNI Nº 04.730.485, quien adujo que su hija de nombre MARIA BELEN SILVESTRE, de 15 años de edad, salió de su domicilio el día 28 del corriente mes a las 23,00 horas aprox. con motivo de ir a saludar a una amiga, de nombre ORNELLA, que cumplía años.

Denunciante al notar que la niña no regresaba fue a buscarla, donde tomó conocimiento que la menor nunca estuvo ahí y hasta el momento no tiene noticias de ella.

La misma es de contextura delgada – de 1,58 mts. aprox. de estatura – pesa 52kg aprox.- cabellos de color castaño oscuro, largo y lacio – ojos de color negro – tez trigueña – la cual tiene una cicatriz en el labio inferior, del lado izquierdo; vistiendo al momento de ausentarse calza de color negro – remera mangas largas, de color naranja con dibujos en la parte del frente, zapatillas de cuero (tipo botitas) de color gris con detalles en blanco.

Por tal motivo, con la anuencia de la Fiscalía y a través de la colaboración de los distintos medios de Comunicación, se solicita a la Comunidad en general, se aporten datos y/o información referida de la mencionada MARIA BELEN SILVESTRE (cuya fotografía se adjunta) – a los Teléfonos: 911 (gratuito) – (03482) 420069 Comisaría Primera o a la Dependencia Policial más próxima.

OTROS CASOS DE LA UNIDAD REGIONAL NOVENA

RECONQUISTA:
Fecha 29-07-15 – siendo 09,55 horas – Personal de la Brigada Urbana de Seguridad UR.IX, son alertados por Una vecina de éste medio, sobre la sustracción de dinero en efectivo desde las oficinas de un comercio de turismo, donde se desempeña como empleada, por parte de Un sujeto NN, que se dio a la fuga luego de cometer el ilícito. Inmediatamente se dio conocimiento vía radial a la totalidad de los móviles y patrullas pedestres, con las características aportadas por la damnificada, a los fines de localizar al individuo. En un rápido accionar policial se logró la intercepción sobre calle San Lorenzo al 500, del causante identificado como mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad, el cual había ingresado al garaje de una finca, incautándose en su poder la totalidad del dinero sustraído. Trasladado a sede policial en calidad de aprehendido, se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO.

El dinero recuperado
El dinero recuperado

RECONQUISTA:
Fecha 29-07-15 – siendo las 19,15 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, en razón de haberse recibido llamado telefónico solicitando presencia policial se constituyeron en intersección de calles Independencia y Obligado. En el lugar se entrevistaron con Una vecina de éste medio, quien adujo que el día 11-07 del corriente año le habían sustraído su motocicleta YAMAHA CRYPTON 110 c.c. desde su domicilio y momentos antes había observado que la misma se hallaba en poder de un sujeto quien se dio a la fuga. Inmediatamente los efectivos actuantes comienzan una persecución y divisan al individuo ingresar a una finca del Bº La cortada, por lo que al ser entrevistado el propietario, egresa de la vivienda el causante identificado como mayor de edad, vecino de éste medio, procediéndose a su aprehensión y al secuestro del birrodado en cuestión. Causante una vez finalizado trámites de rigor recupera su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ROBO CALIFICADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.