Se realiza una encuesta de victimización

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, junto con el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), comenzaron la semana pasada a realizar una encuesta de victimización en todo el territorio santafesino.

 

Se realiza una encuesta de victimización

La misma es llevada adelante por la Dirección de Monitoreo y Planificación Estratégica de la Subsecretaría de Investigación Criminal, dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

Según explicaron desde los organismos involucrados, el objetivo de esta acción es estimar el grado de victimización que tiene la población -cómo se siente en su vida cotidiana ante la violencia, más allá de haber sido víctima o no de un hecho delictivo- y poder completar lo que se conoce como “cifra negra”, es decir, indagar sobre los hechos delictivos que no se denuncian en sede policial ni judicial.

La encuesta abarcará a 3.624 viviendas de 11 ciudades y 12 comunas de la provincia. Los encuestadores y supervisores son hombres y mujeres contratados por el IPEC, con formación en estadística, quienes están debidamente identificados con la correspondiente credencial.