Seguridad Rural detecta irregularidades en el transporte de granos

Las Secciones de Seguridad Rural situadas en las ciudades de Reconquista y Ceres debieron intervenir por irregularidades detectadas al momento de los controles realizados.

En primer lugar, los efectivos de la Sección Nº26 con asiento en la ciudad de Reconquista del departamento 9 de Julio, en circunstancias de encontrarse en zona de isla, más precisamente en arroyo denominado “El Correntoso”, interceptaron una canoa timoneada por dos personas de sexo masculino mayores de edad.

Al realizar requisa de la embarcación, hallaron noventa (90) noventa sábalos, (02) dos surubíes pintados y (02) dos dorados; dichas especies estaban destinadas a ser comercializadas, peros los causantes carecían de la habilitación correspondiente para tal fin, lo que amerito el DECOMISO de las mismas, labrándose acta de Infracción a la ley Nº12.212 (de la pesca y sus derivados).

Estos individuos también tenían en su poder un arma de fuego, de la cual no poseían ningún tipo de documentación que acredite su legítima tenencia y portación, derivando en el SECUESTRO PREVENTIVO de una ESCOPETA CALIBRE 16, notificando a los responsables por Infracción al Art. “189 bis del C.P.A” (Tenencia Indebida de arma de fuego de uso civil).

Se dio intervención a la Unidad Fiscal de la ciudad de Reconquista y al Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe.

Operativos-pumas1

Por último y ya en el departamento San Cristóbal de nuestra provincia, los efectivos del destacamento situado en la localidad de Ceres, al encontrarse en zona rural de la localidad de Hersilla, interceptan un camión maca Fiat IVECO CURSOR con acoplado, siendo identificado su conductor como un hombre mayor de edad.

Al requisar la carga, verifican que en el vehículo se transportaba maíz a granel, pero el chofer no contaba con la documentación que avale la procedencia del mismo. La falencia establecida derivo en el SECUESTRO preventivo de (30) treinta toneladas de maíz, quedando como depositario judicial el transportista, a quien se notificó de la falta cometida consistente en la Infracción al Art. 128 inc. “b” de la Ley Provincial N° 10.703.

Interviene Juzgado de Faltas de la Ciudad de San Cristobal.