Emergencias: Ya funciona el 107

El Servicios de Emergencias 107 ya funciona en nuestra ciudad, en uno de los locales ubicado en la Terminal de Ómnibus; donde además, hacen base las ambulancias locales.

Carlos Farías, encargado del servicio, informó que “ya hace un mes que comenzamos a funcionar, y estamos abarcando desde Arroyo Ceibal hasta Florencia; en Villa Ocampo tenemos la central, y tenemos dos postas (Las Toscas y Florencia). Hasta ahora estamos trabajando así, hasta que nos llegue más personal para integrar Villa Guillermina y Villa Ana; esas postas están trabajando sin personal de enfermería, solamente hacen traslados y no hacen asistencia urbana”.

“La central de Villa Ocampo si hace asistencia domiciliaria, ya que tenemos personal completo que incluye chofer y personal de enfermería; las unidades las tenemos apostadas en la Terminal de Ómnibus, pero no contamos con todas las unidades, ya que recién nos dieron dos móviles nuevos para la central. Estamos cambiando nuestro parque automotor, tenemos móviles viejos que simplemente hacen traslados urbanos; en las próximas semanas llegarían más unidades, así que de apoco estamos armando el parque automotor del 107”, indicó.

emergencia1-107

Seguidamente, mencionó también que en la central tenemos a los radioperadores, los choferes y personal de enfermería, con habitación para guardias las 24 horas; es por ello que quienes tengan que reportar una emergencia, lo ideal es que lo hagan al 107, ya que se dispone de todo el personal para la atención. Muchas veces nos encontramos saturados con los traslados y no contamos con todas las unidades disponibles; es por ello que siguen prestando un importante servicio los bomberos voluntarios para el traslado de accidentados hasta el hospital, donde nosotros nos encargamos de los traslados a centros de mayor complejidad en caso de que fuera necesario”.

Por último, aclaró que “el radioperador está capacitado para notificar a bomberos y a la policía, dependiendo de la gravedad del accidente; es por eso que queremos que la gente empiece a usar el 107 como debe ser, es un número gratuito para emergencias, estamos disponibles las 24 horas”.

semanario ocampense