Vacas mutiladas

EL SOMBRERITO – Dos productores ganaderos se sorprendieron al encontrar tres de sus vacas mutiladas, al igual que otros casos ocurridos en la región en el último tiempo. El campo está ubicado a kilómetro y medio hacia el oeste de la Ruta Nacional N° 11.
El campo es de la familia Baiz, del distrito El Sombrerito. Walter y Francisco Baiz son los propietarios de los animales vacunos extrañamente mutilados. Fue el puestero quien en su recorrida habitual por el campo, el pasado jueves 16 de julio, se encontró con las vacas muertas.

vaca«Dos vaquillas, una mía y otra de Francisco, estaban bien en el fondo del monte, y después encontramos la tercera. A la vaca le falta una oreja y un ojo, a la vaquilla le falta la lengua y los dos ojos. No creo que las hayan matado para robarlas porque no se las llevaron y ni los caranchos se las quieren comer», contó Walter Baiz. Su testimonio es muy similar a los demás casos acontecidos en otros campos de la zona.

«Pareciera que hicieron los cortes con cuchillo, pero tampoco hay sangre, ni pisadas, nada. A una de las vacas también le sacaron la parte de atrás», agregó.

Ambos productores tienen en total unas 120 cabezas y más allá del misterioso hallazgo, lamentan la pérdida económica con la muerte de tres animales que costarían alrededor de 5 mil pesos cada uno.

horizonte noticias