Cerraría sus puertas en agosto

LAS TOSCAS – HOGAR DE ANCIANOS «ELIGIO GIACCOMOZZI» – La asociación civil “Hogar de ancianos Padre Eligio Giacomozzi” de la ciudad de Las Toscas, que alberga a 16 abuelos de la región, convocó a una reunión informativa, donde comunicaron al centenar de personas que se hicieron presentes, la decisión de cerrar definitivamente sus puertas a partir del 31 de agosto.
Dicha decisión es por el déficit permanente que no le permite desarrollar las actividades que se fijaron como objetivo, cuando esto fue creado hace ya 23 años.

La pérdida que mensualmente arroja supera los 40 mil pesos y eso se va sumando, llevando a una deuda actual de 160 mil pesos.

La comisión adujo que durante los últimos períodos vienen llevando adelante gestiones con diferentes funcionarios. “Todos ellos prometiendo acompañar las gestiones para que el estado provincial se haga cargo de los 13 o 14 trabajadores que desempeñan sus tareas de cuidados, acompañamiento y contención de los abuelitos y para que “PAMI”, autorice aumentar la cápita del hogar, ya que hoy paga solo por nueve abuelos y hay capacidad para 22 personas; hasta el momento, ninguna de esas promesas se han cumplido y las gestiones ya llevan más de seis años a la fecha”, explicaron.

Estuvieron presentes los representantes de casi todas las instituciones tosquenses, autoridades políticas, empresarios, medios de comunicación y vecinos; muchos de ellos coincidieron que bajo ningún punto de vista, el Hogar tiene que cerrar, siendo hora en que la comunidad debe juntarse para no permitir que ello suceda.

Las alternativas de solución inmediata en esta coyuntura es el compromiso de quienes están en condiciones de aportar una suma determinada durante varios meses para cubrir el déficit actual y mientras tanto, el ex legislador Federico Gustavo Pezz, presente, dijo: “Yo me comprometo como vecino preocupado por esta situación, a continuar con las gestiones iniciadas en su momento, ya que tiene número de expediente, y con el acompañamiento de otros vecinos, seguramente llegaremos a obtener el objetivo que la comisión viene bregando, pero estoy seguro que si entre todos aportamos nuestro granito de arena, la situación será distinta y el resultado, Dios quiera, sea el esperado”, finalizó diciendo el dirigente político.

También, habló la concejal a cargo del ejecutivo local, escribana Isabel Benítez, quién comprometió el apoyo del municipio.

La reunión se extendió por aproximadamente dos horas y comprometieron a lanzar un comunicado a través de los medios, para informar cuales son los pasos a seguir.