Los detenidos por el cuerpo calcinado

LAS TOSCAS – El fiscal adjunto de la unidad fiscal de la ciudad de Las Toscas, doctor Norberto Ríos, procedió a solicitar el arresto de tres personas por la causa de asesinato a José Luís Romero sucedido en la noche del miércoles 24 de junio en la zona rural de la ciudad de Las Toscas.
Los detenidos imputados son Miguel Ángel Acosta (hijo) de 29 años de edad, Miguel Ángel Acosta (padre) de 52 años de edad y Ramón González de 64 años de edad, todos ellos domiciliado en el humilde barrio tosquense y acusados en principio de dar muerte  de varias puñaladas y luego de fallecido, quemarlo sobre una cama. 

 

El hecho habría comenzado cuando los hombres que estaban consumiendo vino tetrabrick, se trenzaron en una discusión de borrachos, lo llevaron a Romero hacia el fondo y ahí le asestaron varias puñaladas, en el plexo, tórax y cuello, cuando estaba fenecido lo subieron a la cama y rociaron su cuerpo con algún liquido combustible, prendiéndole fuego para simular una muerte accidental. 

 

Ahora, la justicia tendrá que investigar, quién fue el que ejecutó a la víctima y cuál es la caratula de la causa.

 

José Luís “Cochelo” o “Al Toque” Romero, así se llamaba el hombre encontrado fallecido y quemado en la zona rural de la ciudad de Las Toscas. El resultado de la autopsia es claro y contundente, falleció por heridas de arma blanca, primero lo mataron a cuchillazos y luego lo quemaron. 

 

La víctima es mayor de 50 años, oriundo de Villa Adela, zona rural de Villa Ocampo y desde hacía algo más de 40 días pernoctaba en esa humildísima y precaria vivienda cedida por Miguel Ángel Acosta (padre) de 52 años, que es uno de los cuatro detenidos, sospechados de haber dado muerte a Romero. 

 

Los otros detenidos son: Miguel Ángel Acosta (hijo) de 29 años, con muchos antecedentes policiales, judiciales y penales, Ernesto “Orito” Lezcano de 72 años y  Ramón González de 64 años. 

 

Trabaja en la tarea de investigar y aclarar quién o quiénes son los autores del hecho, el fiscal Norberto Ríos, juntamente a la policía de investigaciones dependiente de la unidad fiscal de Las Toscas y el personal de la comisaría 5ª, a cargo del comisario Marcelo Berttrand.

 

Antonio Avalos