«Los Chacareros volvemos a la Ruta»

AGROPECUARIOS DEL SUR PROVINCIAL – Productores agropecuarios del sur de la provincia de Santa Fe, realizaran una Asamblea en la Autopista Rosario/Bs As y Ruta 90, a la altura de Villa Constitucion, este martes 9 a partir de las 10 hs.
Nuestros problemas no tienen visibilidad. El gobierno quiere hacerle creer a la sociedad, que una buena cosecha es suficiente para acallar y negar nuestra realidad. El resultado sigue siendo adverso, ya que veníamos endeudados, y la baja generalizada de precios, sumado a un nivel de retenciones hoy insostenibles, sin financiamiento, con una fuerte presión fiscal y sin posibilidad de sembrar trigo, generan condiciones cien veces peores que las que teníamos en el 2008, cuando se desato el conflicto con el campo. Hoy estamos fundidos, ya no peleamos por rentabilidad, lo hacemos porque queremos seguir siendo chacareros y no desaparecer.

 

Nos sentimos sin representación alguna de nuestras entidades, que prefirieron, esperar «otro gobierno» cuando muchos de nosotros no llegaremos a diciembre, o acordaron con el Gobierno e intentan defender una gestión que nos vapulea y oprime constantemente, por lo tanto los productores hemos decidido hacer escuchar nuestro reclamo. Ademas de esta forma nos sumamos al justo reclamo de las organizaciones sindicales por la suba del mínimo no imponible de Ganancias y contra el intento de ponerle techo a las paritarias.

 

Solicitamos:

– Urgente eliminación de retenciones al trigo 

 

– Basta de ROES, para que podamos vender el trigo y nos paguen el precio que corresponde.

 

– Baja de retenciones a la soja y al maíz.

 

– Asistencia Financiera a Cooperativas y Financiamiento a los productores a través la Banca Nacional.

 

– Eliminación de impuestos distorsivos al gasoil que se utiliza para la producción. 

 

– Precio mínimo sostén para nuestros productores de economías regionales.-

 

Contacto de prensa

Omar Soresi (Pueblo Esther). 3402658800 – Roberto Petrini (Arroyo Seco) 3402546415 – Vito Agostini (Empalme V.C.) 3400660895 Omar Zunino (Villa Const) 3364595177