Primera audiencia imputativa

JUZGADO PENAL DE LAS TOSCAS – La Jueza Penal Claudia Bressan, recientemente nombrada, llevó adelante la primera audiencia imputativa en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Las Toscas. Dos mujeres colombianas, una ecuatoriana y tres jóvenes ocampenses, fueron imputados por el delito de “Privación ilegítima de la libertad, amenaza de muerte en concurso real, robo calificado en banda y en poblado”.
Sucedió en la tarde de este miércoles 3 de Junio.

 

Los imputados, en horas de la madrugada del día domingo 31 de mayo, con el afán de cobrarles una deuda a Maximiliano Emanuel Blanco de 25 años de edad, lo torturaron con una picana eléctrica, le aplicaron golpes de puños y patadas, lo amenazaron de muerte apuntándolo con una pistola calibre “22” de dos caños y finalmente le robaron 23 mil pesos en efectivo que la víctima tenía escondido en el interior de un botín de fútbol, un equipo de sonido Philips, dos celulares, una notebock, una mochila, una billetera, un par de botines, dos pares de zapatillas, tres camperas, dos camisas, una llave de moto Mondial 150 cc y la documentación de la moto. 

 

Los familiares de Blanco denunciaron el robo y la tortura en la comisaría cuarta de Villa Ocampo.

 

Este lunes 1 de junio alrededor de las 07,30 horas se produjo un accidente en el lomo de burro ubicado en la Ruta Nacional 11,  en jurisdicción de Villa Ocampo, allí, dos mujeres y un muchacho que se movilizaban en una moto, no frenaron y la moto se desestabilizó, resultando sus ocupantes con lesiones de distintas consideración. Una de las lesionadas fue trasladada al Hospital Central de Reconquista y los otros dos fueron atendidos en el hospital de Villa Ocampo.

 

Entre las pertenencias de las chicas, se encontró una picana eléctrica, una pistola calibre “22” de dos caños y dinero en efectivo por lo que la policía comenzó una investigación, la que llevó a el allanamiento de tres domicilios y la aprehensión de cuatro personas más.

 

Los detenidos son: Gobaña Díaz Quimbaya (41), de nacionalidad colombiana, con domicilio legal en la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes y hace tres meses vive en Villa Ocampo, una hija de ésta, Cintya Tatiana Díaz Perdomo (21), de nacionalidad Ecuatoriana, con domicilio legal en Ituzaingó provincia de Corrientes, pero vive en Villa Ocampo, otra hija; Ingry Millhet Díaz Quimbaya (20), de nacionalidad Colombiana, con domicilio en Ituzaingó Corrientes, que también vive en Villa Ocampo, Juan José Rodríguez (20), de Villa Ocampo, Luís Alberto Aguirre (20) yLucas Alberto Pereyra (21).

 

Todos quedaron imputados de los delitos de “Privación ilegítima de la libertad, amenaza de muerte en concurso real, robo calificado en banda y en poblado” y el fiscal Juan Carlos Coguk solicitó la prisión preventiva.  

 

En tanto que Leonardo Fabio Benítez (23) fue liberado por imponérsele la carátula de partícipe secundario.

 

Los asistió el defensor oficial doctor Sergio Olivera, todos son vendedores de muebles, prestamistas de dinero, comúnmente llamados “Usureros”.

Antonio Avalos