Trabajos realizados en mayo

ASSAL VILLA OCAMPO – La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL Villa Ocampo) informa los trabajos realizados durante el pasado mes de mayo.
Los trabajos realizados fueron los siguientes:

– Se auditaron 120 comercios dentro del distrito Villa Ocampo 

– Se labraron ocho actas de constatación a negocios que no estaban inscriptos, intimándolos a que lo hagan. 

– Como es habitual, dos veces al me, con la colaboración de la fuerza policial, en Ruta Nacional 11 se realizan controles de vehículos que transportan sustancias alimenticias; exigiendo el certificado UTA, de inscripción en ASSAL. 

– Los días 21 y 22 de mayo, en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal se dictó el primer curso del año para todos aquellos que manipules sustancias alimenticias B.P.M.; contando con una asistencia de más de 40 aspirantes. 

– Se otorgaron 15 carnets de manipulados de alimentos. 

– Se decomisaron 35 Kg. de mercadería comestibles y 22 botellas plásticas de jugo vencidas. 

– Se prosiguió con el plan de muestreo mensual de productos cárnicos enviados a ASSAL Santa Fe para su posterior análisis. 

– Se brindó colaboración a la Guardia Rural “Los Pumas”, donde se inspeccionó 50 Kg. de carne vacuna de faena no segura. 

– Se auditaron cinco industrias de nuestra ciudad que están inscriptas a nivel provincial.

 

Por último, ASSAL Villa Ocampo hace notar que se está comprobando un mayor compromiso por parte de los consumidores, quienes observan la fecha de vencimiento de los productos antes de adquirirlos; conducta que valoramos e instamos a que sea una práctica habitual por parte de todos los consumidores.