Debate caliente

LAS TOSCAS – CONCEJO MUNICIPAL – En la último sesión ordinaria llevada a cabo este jueves 21 de mayo, el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Las Toscas, tuvo un debate muy caliente con respecto al proyecto del estabilizado granular de calle 37.La sesión de este jueves 21 de mayo en el recinto legislativo de la ciudad de Las Toscas, fue llevado a cabo con debates calientes entre los concejales oficialistas y opositores.

El motivo fue la presentación de dos dictámen antagónicos sobre el estabilizado granular para la calle 37. Primero, hubo discucion fuerte entre los ediles María Laura Fiant (FPCyS) y Martín Fernández (FPV), para luego darse un cruce verbal interesante entre Federico Smichtke (FPV) y Miguel Massaro (FPCyS), para luego ir a votación y termina siendo aprobado el dictámen del FPCyS por mayoría.

Además, estaban presentes los vecinos de B° Asunta, interesados directos por el estabilizado granular, pidiendo aclaraciones a los ediles justicialistas, el porque de la negación de aprobar el estabilizado en calle 37.

El debate y las discusiones, termina siendo como consecuencia de un dictámen de comisión que se trató en dicho recinto en la jornada de este jueves 21 de mayo, proyecto de ordenanza N°04/2015, para la reglamentación de los aportes de fondos no reintegrables para la realización del estabilizado granular e iluminacion de calle 37. Este dictámen era del FPCyS y otro dictámen, del FPV, opuesto al anterior, hablando inclusive de malversación de fondos por parte del municipio.

Esto, obviamente, llevó a cabo todas las discusiones, a tal punto que descendió al recinto el Secretario de Gobierno, Tec. Iván Sanchez, para explicar que el proyecto que había sido aprobado con anterioridad con estaba incluída la calle 37. Todo esto motivó las discusiones acaloradas, tomando participación los vecinos presentes, solicitando la aprobación del mismo, como así también, pidiéndoles a los ediles del FPV, que entreguen pruebas de dicha malversación, a Fernández, Smichtke y López, no contestando ninguno.

Por lo tanto, y luego de llevarse a cabo por votación, se terminó aprobando el dictámen del FPCyS, sobre la implentación del estabilizado granular en calle 37, por mayoría.

Charo Mancini