“Olimpíadas Santafesinas 2015”

VILLA OCAMPO – La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a los establecimientos escolares a participar de las “Olimpíadas Santafesinas 2015”, organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, en las distintas disciplinas artísticas (artística, música, artes visuales y danza).
La creatividad es un bien social, una decisión y un reto de futuro; por ello, formar en creatividad es apostar por un futuro de progreso, de justicia, de tolerancia y de convivencia. Creatividad es hacer algo nuevo para bien de los demás.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

– Cada establecimiento educativo podrá presentar hasta dos grupos. 

– Cada grupo contará con un mínimo de 8 y un máximo de 20 integrantes. 

– Podrán integrar los grupos los alumnos nacidos hasta el año 2003, de escuelas públicas y privadas de todos los departamentos del territorio provincial. 

Al momento de la presentación se deberá entregar la planilla de inscripción impresa del Sigae Web firmada por la autoridad escolar y todos los alumnos participantes deberán exhibir el D.N.I.

 

PARTICIPACIÓN:

Podrán participar en las categorías artística alumnos de todas las escuelas públicas, tanto de gestión oficial como privada, de la provincia de Santa Fe, nacidos hasta el año 2003, a excepción de Danza Creativa Adaptada. 

No se realizarán instancias eliminatorias. 

 

Las producciones se mostrarán en las instancias departamentales de las Olimpiadas, en los meses de setiembre y octubre. 

En aquellos departamentos cuya cantidad de inscriptos supere la capacidad de alojamiento de la sede, se realizarán instancias primarias, desdoblando el total de inscriptos. En ellas, los grupos participantes mostrarán sus producciones en las mismas condiciones de los departamentos en que no se realicen primarias. Estas instancias tendrán lugar durante el mes de agosto.

 

CRONOGRAMA

– Inscripción: desde el 16 de marzo hasta el 30 de abril. Se hará a través del SIGAE WEB completando los datos solicitados en la planilla. 

– Etapa de Producción: hasta fines de julio. Se prevé la realización de encuentros zonales con el equipo organizador, a fin de orientar la tarea. 

Para mayor información, dirigirse a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” o a través del correo electrónico: [email protected]