“Mozart va a la Escuela”

VILLA OCAMPO – La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el próximo lunes 13 de abril, a las 8:30 Hs. en el Complejo “Arno” se presentará el espectáculo infantil “Mozart va a la Escuela”, destinado a alumnos de 4° y 5° grado de las distintas escuelas; con entrada totalmente gratuita.
Esta obra busca acercar a los niños al gran pianista clásico, propiciando la creatividad y la imaginación en ellos.

 

«Mozart va a la Escuela» es una obra del músico, dramaturgo y compositor santacruceño Axel García Stur que ha despertado interés por la música en más de 40 mil niños y adultos y que sigue visitando los distintos establecimientos educativos del interior del país buscando fomentar el interés por el desarrollo del arte a través de una educación no convencional.

 

El reconocido y galardonado pianista escribió esta obra debido a la necesidad de generar un espacio en el que los niños pudieran explorar su creatividad e imaginación, creyendo que el arte es, sin lugar a dudas, una de las herramientas más valiosas para el futuro de una sociedad más justa y equitativa. Y qué mejor, que de la mano de uno de los compositores más grandes de la historia de la música.

 

Una obra que acerca a los niños la vida del célebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart a partir de una mirada netamente lúdica y didáctica, invitando a participar de la función tanto a niños como a docentes y público presente.

 

El elenco está conformado por tres jóvenes artistas: Axel García Stur (25) (director, actor, músico y autor de la obra), Ana Belén Speranza (actriz de 19 años) y Federico Domenella (músico y director técnico de 25 años).

 

Son dos jóvenes músicos con un fuerte interés en la actividad social, y buscan desarrollar su profesión a través de actividades, cuyo lineamiento principal es generar igualdad de oportunidades compartiendo su conocimiento y experiencia musical. 

 

De esta forma acercan a los jóvenes la posibilidad de interactuar con el instrumento de manera directa, fomentando así el interés por la música.