Participación gubernamental

LAS TOSCAS – ACTO DEL 2 DE ABRIL – El pasado miércoles 01 de abril de 2015, se realizó el acto en conmemoración por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas organizado y coordinado por la E.E.S.O.P.I. 8125 “José Manuel Estrada” junto a la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno de la Ciudad. 
Estuvo presente el Intendente de la Ciudad de Las Toscas, junto a los veteranos de guerra de la localidad y diferentes instituciones educativas.

 

En la oportunidad, el Dr. Chamorro dejó en claro que “el tema Malvinas es una de las grandes cuestiones nacionales. Cantar el himno, izar la bandera y entonar la Marcha de Malvinas en todas las plazas del país, como se viene haciendo año a año, es meternos cada vez más en Malvinas y homenajear como se debe a los jóvenes que dejaron todo, incluso sus vidas, defiendo lo nuestro de un enemigo poderoso. El tiempo nos va a dar la razón, aunque los mayores como nosotros no podamos ver el jubileo que nos otorgue el fin deseado. Las familias de los caídos, a pesar del dolor que se puede tener, están más que orgullosas de sus hijos que dieron todo por algo que nos pertenece”.

 

En una visión a futuro, el Intendente también dejó sentado: “sería más que interesante que los chicos de las instituciones no se queden solo con estos actos que bien hacen a la memoria, sino que se organice a través del Gobierno de la Ciudad un panel anual con diferentes actividades tendientes a reforzar el compromiso de honrar a los héroes y pensar en nuestra tierra de Malvinas retornando a la patria nuestra”.

Dirección de Cultura
Gobierno de la ciudad de Las Toscas