Se izó en Pabellón Nacional

FLORENCIA – 2 DE ABRIL – En la plaza central de Florencia, se izó en Pabellón Nacional por parte Sr. Cáceres, Ex Combatiente de la localidad, acompañado por funcionarios de la Comuna y representantes de las instituciones.
Un día como el 2 de Abril de 1982,  se desato el conflicto armado entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que vulneraron la integridad territorial argentina y ocuparon ilegalmente las islas.
 

Este año se cumplieron 33 años de la Guerra de Malvinas que se extendió por 74 días y dejó 649 argentinos muertos. Recordando el comienzo de  aquel lejano 1982, de una guerra en la que valientes hombres de 18 años desembarcaron en las Islas tomando posesión de las mismas, en una gesta heroica.
 

Este día tan especial para la Patria, a las ocho de mañana, en la plaza central de Florencia, se izó en Pabellón Nacional por parte del Sr. Cáceres, Ex Combatiente  de la localidad, acompañado por funcionarios de la comuna y representantes de las Instituciones.
 

…Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar». ¡Las Malvinas, Argentinas!»…

 

¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia, de perdón? …¡Ningún suelo más querido, de la patria en la extensión.

Por su patriotismo, solidaridad y defensa de la Soberanía Nacional… A nuestros héroes, gracias!!

Comuna de Florencia