Hechos en la zona

UNIDAD REGIONAL NOVENA – Parte de prensa policial de la Unidad Regional Novena sobre accidentes de tránsito y robos en Reconquista y Avellaneda.RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS

Fecha 30-03-15 – siendo las 22,40 horas – Personal de la Comisaría 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de Ruta Nac. 11 y calle 13, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados los automóviles RENAULT 12, conducido por Un masculino, mayor de edad, acompañado por Una mujer, mayor de edad, y Dos menores de edad (06 y 03 años), vecinos de ese medio, y el WV GOL TREND, guiado por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en ésta ciudad, resultando todos los ocupantes del primer vehículo mencionado, derivado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA: UN APREHENDIDO CON MOTOCICLETA ROBADA

Fecha 30-03-15 – a las 23,20 horas – Personal de la Comisaría 2da., los cuales efectuaban patrullajes preventivos por calle 47 y su intersección con calle Lucas Funes, divisan Un sujeto NN, el cual circulaba en motocicleta de color oscuro, sin dominio visible, quien al notar la presencia policial, acelera su marcha, comenzando una persecución, logrando se interceptado en calle 67 al 1200, descartándose del birrodado en cuestión, identificado resultó ser Un masculino, mayor de edad, vecino de éste medio, a quien se le solicitó documentación del ciclomotor, manifestando que no era de su propiedad, por lo que fue trasladado a sede policial en donde se pudo establecer que la motocicleta APPIA CTY 110 c.c., s/dominio, había sido sustraída en fecha 27-03-15, raíz denuncia de Una vecina de éste medio. Causante fue alojado en Sección Celaduría UR.IX. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

AVELLANEDA: INCIDENTES CON ACTUACION POLICIAL EN BARRIO COOPERACION NORTE

Fecha 30-03-15 – siendo las 21,15 horas – Personal perteneciente al Destacamento N° 14 de Barrio Belgrano, en momentos que se encontraban efectuando Patrullajes Preventivos según órdenes emanadas por la superioridad, en intersección de Av. Ausonia y Pje 101/103 del Barrio Cooperación, divisan a un grupo de sujetos, los cuales al notar la presencia policial, comenzaron a exaltarse, vociferando todo tipo de insultos, comenzando a arrojar elementos contundentes (cascotes y gomerazos) hacia la unidad móvil, provocando daño en el mismo, motivo por el cual, uno de los efectivos actuantes, a los fines de disuadir a los violentos, efectuaron un disparo con escopeta provista (con cartucho AT) replegándose del lugar, debido a que las personas en cuestión, no deponían su actitud agresiva hacia los Uniformados. Posteriormente se hace presente en sede de la Comisaría 3ra., Dos vecinos de ese medio, quienes manifestaron que los hijos de ambos, menores de edad, habían sufrido lesiones en el incidente en cuestión, trasladándoselos al SAMCO local, y posteriormente uno de ellos al HCR. Se dio intervención a la Fiscalía en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – DAÑO CALIFICADO Y LESIONES.

RECONQUISTA:

Fecha 31-03-15 – siendo las 00,50 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, que se hallaba en patrullajes por intersección de calles Habegger e Ituizangó, observaron Un sujeto que circulaba en bicicleta, quien al notar la presencia policial, aligero su marcha, logrando su identificación, resultando ser Menor de edad (14 años), vecino de éste medio, procediéndose al secuestro del birrodado en cuestión, siendo trasladado a sede policial, en donde consultado con personal de la Subsecretraría de la Niñez, Adolescencia y Familia, dispuso que el mismo fuera entregado bajo responsabilidad de su hermana.