Sin clases este martes 31

ESCUELAS TÉCNICAS DE LA PROVINCIA – La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) seccional Santa Fe, en consonancia a lo resuelto por AMET Nacional, se adhiere al paro por impuesto a las ganancias para este próximo martes 31 de marzo.
>“Hemos resuelto tras la correspondiente consulta a nuestras bases y mediante circulares remitidas a las delegaciones de todo el país adherir a la protesta en reclamo de que se incrementen los montos a partir de los cuales comienza a aplicarse este impuesto”, señalaron desde el gremio que nuclea a los docentes de escuelas técnicas.
 

>Después de deliberar los miembros de comisión directiva nacional y con las representaciones provinciales en función de “una realidad que es la única que nos interesa: cómo vive y en qué condiciones laborales se desempeñan los docentes de nuestro país, y la conclusión ha sido que el impuesto a las ganancias representa un retroceso en nuestros derechos”.
 

>“Un docente llega a percibir un salario digno con mucho esfuerzo, trabajando en doble turno y en condiciones que todos conocemos debido a la situación social imperante en nuestro país; gravar su remuneración con este tributo distorsivo que ataca a la clase trabajadora es un grave error», agregaron.
 

>La posición de AMET nacional fue notificada a las delegaciones de todo el país a fin de que “se adopten las medidas pertinentes para ejercer el derecho de huelga el próximo martes 31 del mes en curso”, señala el comunicado.
 

>Por tal motivo, el próximo martes 31 de marzo las escuelas técnicas de la provincia no dictarán clases.