Docentes aceptaron la propuesta

PROVINCIALES – Los docentes de la provincia de Santa Fe aceptaron la nueva propuesta del gobierno provincial. Mayoría de votos por el sí. Rosario también ganó el sí.La información que tenemos es que fue aceptada la propuesta del gobierno por los docentes santafesinos.

Departamento General Obligado, 2.221 votos por el sí contra 251 por el nó.

Santa Fe, 24.419 por el sí contra 8.201 por el nó.

Rosario también trajo la aceptación de la propuesta salarial del gobierno.

A partir de ahora, las clases comienzan a tener su ritmo normal.

Parte del comunicado de la AMASAFE Gral Obligado:

«Los docentes santafesinos hemos logrado una mejora de la propuesta que lleva el aumento salarial, en promedio, al 23,5% en el mes de marzo y al 35,5% en julio».

 

«Y una vez más, hemos resuelto de manera democrática, participativa y multitudinaria aceptar la propuesta que hiciera el gobierno provincial a la Amsafe en audiencia paritaria del 16 de marzo. Exigir el pago de la propuesta salarial antes del 16 de abril del corriente y el cumplimiento de la totalidad de los aspectos vinculados a:

1.CARRERADOCENTE

2.SALUDYSEGURIDAD

3.EQUIPOSSOCIOEDUCATIVOS-MULTIDISCIPLINARIOS

4.SECUNDARIARURAL.

5.EDUCACIÓNINTERCULTURALBILINGÜE

«Asimismo, el máximo órgano resolutivo de nuestra organización, decidió también exigir que la paritaria se mantenga abierta todo el año (como consta en el acta paritaria) para mantener el poder adquisitivo de los salarios y que la suma del material didáctico del mes de febrero se traslade a nuestros jubilados».