“Menem le dio cuatro millones de dólares»

ELECCIONES 2015 – Reutemann bajo la lupa del Fiscal Federal Walter Rodríguez, por los aportes del financiamiento de la Campaña 2009 a senador nacional. Un memorioso compañero recuerda las anteriores fuentes de financiamiento y en especial la que le permitió ponerse al día con el API y salvar sus campos. Por Alberto Martínez.Hoy se mueve nuevamente el tablero político provincial a partir de una nueva movida política del fiscal Rodríguez quien puso fecha para el 26 de marzo próximo al por entonces responsable financiero Humberto Martínez a quien le hará saber sobre una investigación que iniciaron por presuntas irregularidades en torno a los fondos de campaña mencionados.

Según Rodríguez, hay irregularidades contables pero además de aportantes que tienen prohibido por ley serlo y entre ellos por ejemplo están empresas con jugosos contratos y concesiones con el Estado, es decir la discreta pero siempre vigente “Patria Contratista” que engendro a la gran mayoría de los candidatos y funcionarios que supimos conseguir.

 

Las siempre presentes en estas roscas son en principio “y para comenzar”: la Fundación Isalud, «la cual podría tener restricciones a la capacidad de realizar aportes a agrupaciones políticas, por su objeto social», dice el dictamen. Más, fondos del Banco Hipotecario, la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y de las empresas Continental Transporte Público Automotor SA, INELCO S.A, Italgas SA, La Veloz del Norte SA, Laromet SA, Obring SA, Servicios Portuarios SA, Terminal 6 SA, y Werk Constructora SA, según publican medios locales muy allegados al fiskal.

 

LOS NOMBRES
 

Tambien nombres propios muy reconocidos fuguran en la investigación, asi por ejemplo la FISFE y la UIA estan en la lista pues según los investigadores “El Lole” recibió «aportes privados que encuadrarían dentro de las prohibiciones previstas por la ley: ‘la aceptación y recibimiento de contribuciones de asociaciones sindicales, patronales y profesionales». Entre ellos de Carlos Capisano (secretario de la Federación Industrial de Santa Fe y directivo de la Unión Industrial Argentina y Carlos Galán (ya fallecido y también ex dirigente de la UIA).

 

La justicia pide explicaciones y es obvio que esto esta conectado con los tiempos electorales mas que con la búsqueda de justicia pero el aspecto positivo es que por allí ingresamos a una lógica distributiva; “hoy por ti mañana por mi” y así cada uno aunque tarde pasen a rendir cuentas. 

 

Para los degustadores de información añeja pero buena, me recordaban que la irrupción de Reutemann en “la política” de la cual se conchabo y se atornillo vino de la mano de Carlos Menem, su padre e impulsor y me dicen que le dio por entonces (época del 1 a 1) cuatro millones de dólares con los cuales el criador de lechones que tenia en 1991 graves problemas con el física provincial, canceló una deuda de “dos millones de pesos – dólares” salvando sus campos y emprendimientos a los que es afecto para luego sumergirse en la “carrera política” que los llevara a dos gobernaciones en tándem con otro personaje, Jorge “El Turco” Obeid que terminarían entregando la banda del brigadier a un socialista (Hermes Binner ) luego de bajar la Ley de Lemas que los había llevado a ese sillón.

 

Hoy el Formula 1 comienza atravesar un camino sinuoso donde seguramente verá la cara de la ingratitud mas cruel; la misma que debe soportar ese mismo “Carlitos” al que cruza en los pasillos del Senado de la Nación y ni saluda y que le dio los cuatro palos para zafarlo y traerlo a la política para desgracia del peronismo santafesino.

Edición24