Paran los municipales

PROVINCIALES – En adhesión a la decisión adoptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FeSTraM), es que los empleados de planta del Municipio tosquense y ocampense realizarán un paro de 48 hs programado para los días miércoles 4 y jueves 5 de marzo de 2015.
Asoem envió una misiva a todas las municipalidades y comunas, dando a conocer que este miércoles 4 y jueves 5 de marzo, se llevarán a cabo un paro provincial de empleados municipales.

 

«La medida que es por 48 horas, fue resuelta por el Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM, en rechazo de la propuesta salarial realizada por los intendentes», expresa asoem.

 

Por lo tanto, requieren el acatamiento a la medida, con la modalidad que se estime conveniente (con o sin presentismo).

La medida se debe que que FESTRAM rechazó la propuesta de un 20% en marzo y un 11% en julio con un aumento mínimo garantizado de $ 1.650.-

 

La entidad sindical consideró insuficiente la propuesta ya que el 31% ofrecido, se pretende terminar por abonar en el mes de julio, desligado de la primera cuota del sueldo anual complementario.

 

Dicho ofrecimiento, entiende FESTRAM, es inferior a la política salarial del 2014 y no cumple las mínimas aspiraciones expuestas.