Edificio municipal restaurado

LAS TOSCAS – El gobierno de la ciudad de Las Toscas culmino las obras para la puesta en valor del edificio municipal. Breve descripción de los aspectos técnicos de la obra que fuera inaugurada por el año 1995.

Los trabajos de restauración y reparación del edificio público tuvieron lugar a lo largo del mes de enero, declarándose en consecuencia asueto administrativo para el personal municipal de las áreas involucradas.

UN POCO DE HISTORIA
Este edificio municipal, ubicado en calle 12 esquina 19, Nº 901 se comenzó a construir a mediados del año 1992, siendo inaugurado el día 27 de mayo de 1995; obra que fue llevada a cabo bajo la intendencia de Federico Aldo Pezz, estando conformado en aquel entonces el HCM, por los siguientes concejales: Leandro Chamorro, Leonardo Benítez, Ricardo Gebala, Estella Maris Stride, Walter Delssin y Carlos Richter.

 

La mampostería fue realizada con ladrillos comunes y ladrillos cerámicos, una cubierta liviana, estructura metálica y hormigón armado entre piso y escalera.

 

Cuenta con 6 oficinas administrativas, 1 oficina recaudadora, 1 archivo general, 1 sanitario, una pequeña cocina en la planta baja del mismo, actualmente se incorporó a estas dependencias la oficina de la mesa única de entradas.

 

Por otra parte y también en la planta baja se encuentra el Honorable Concejo Deliberante, el cual cuenta con una oficina de secretaria, la oficina del presidente del concejo dos oficinas de bloques, sanitario, cocina y la sala de sesiones.

 

La planta alta de este municipio cuenta con 3 secretarías, 1 oficina contable, la oficina de la intendencia con su correspondiente oficina de la secretaría privada, salón de conferencias, sanitarios y cocina.

LA OBRA

Dicha obra se llevó a cabo por administración y con recursos propios, como así también el proyecto, la conducción técnica, la maquinaria y el personal, utilizando mano de obra local y los materiales fueron adquiridos en comercios locales y algunos en comercios zonales.

 

A casi 20 años de su inauguración, el gobierno de la ciudad pone en valor esta importante obra para la ciudad de Las Toscas, realizando las siguientes tareas: reemplazo total de la vereda perimetral, incluyendo las rampas para discapacitados inexistentes sobre calle 12 y 19; cerco de protección de espacio verde; arreglo de la cubierta liviana; pintura completa interior y exterior; reemplazo de aberturas, arreglos en la instalación eléctrica y se han agregado una nueva iluminación.