Aportes para videovigilancia a 48 localidades

PROVINCIALES – El gobierno provincial entregó aportes para la implementación del Sistema de Videovigilancia a 48 municipios y comunas de la provincia, por un total de 6.130.000 pesos.
El acto, realizado en el salón Blanco de Casa de Gobierno, fue encabezado por el vicegobernador Jorge Henn; y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; quien indicó que “esta es la séptima entrega que hacemos y ya más de 250 localidades han recibido este aporte para el sistema de videocámaras”.

 

“Las videocámaras son preventivas, probatorias y hacen a una política integral de seguridad. Este sistema, que hemos masificado en toda la provincia, abarca ciudades, localidades, caminos nacionales y provinciales”, señaló el ministro.

 

Por último, Lamberto convocó a “seguir en este camino, porque sabemos que la tecnología es parte insoslayable de una política de seguridad y en esta idea de hacer compatibles los sistemas podamos incorporar conectividad y lograr un sistema integrado de videocámara en toda la provincia”.

 

Los aportes, que se enmarcan en el “Programa de apoyo tecnológico y financiero a proyectos de videovigilancia en ciudades y comunas de la provincia”, fueron recibidos por Funes, Rufino, Ibarlucea, Colonia Cello, Colonia Raquel, San Antonio, La Criolla, Bauer y Sigel, Calchaquí, Montes de Oca, Colonia Castellanos, Colonia Bossi, Irigoyen, Casas, La Vanguardia, Miguel Torres, Coronel Bogado, Campo Andino, Capivara, Colonia Margarita, Máximo Paz, Colonia Castelar, Vila, Aguará Grande, Colonia Mascías, Cayastacito, Cululú, Clason, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, San Jerónimo del Norte, Santa Isabel, Melincué, Christophersen, Monte Oscuridad, Carrizales, Sancti Spiritu, Egusquiza, Lucio Vicente López, Villa Cañás, Dos Rosas y La Legua, Esperanza, Coronel Arnold, Chovet, General Lagos, San José de la Esquina, Las Petacas y Granadero Baigorria.

 

Todas las localidades recibieron 120 mil pesos, excepto las ciudades de Funes y Esperanza, que recibieron 260 mil pesos y Granadero Baigorria, Villa Cañás y Calchaquí que recibieron 150 mil pesos.

De esta manera, el gobierno provincial realiza un aporte económico a los gobiernos locales para que adquieran equipos de videovigilancia y el Ministerio de Seguridad, asiste técnicamente en los parámetros mínimos con los que deben contar este tipo de instalaciones, con el objetivo de compatibilizarlos con el Sistema Provincial de Videovigilancia.

 

La iniciativa exceptúa a las ciudades de Rosario y Santa Fe, que ya están cubiertas por el Sistema Provincial de Videovigilancia, con 600 cámaras y dos centrales de monitoreo.