Muerte polémica en el hospital

RECONQUISTA – La familia de Máximo Bonora se constituyó hoy formalmente como querellante en la causa judicial en la que se investiga su muerte producida en el Hospital Reconquista el 26 de noviembre. 
Patrocinados por el abogado Lucio Vallejos, accionan contra el médico Traumatólogo Gustavo Esteban Salmoral y/o quien resulte legalmente responsable del delito de «Homicidio Culposo»; también contra el Director del Hospital, Roberto Ceballos y el Ministro de Salud de la Provincia Mario Drisun, estos últimos por el «Incumplimiento de deberes de funcionarios públicos».

 

En representación del Ministro estuvo el abogado Nicolas Vera, quien dio su pesame y el del ministro a los familiares.

 

Si bien Samoral y Ceballos fueron notificados de la audiencia, no se hicieron presente ni fueron representados por ningún letrado.

Máximo Bonora, estaba internado en el Hospital Reconquista desde hacía más de un mes. Lo había chocado en calle Patricio Diez un automovilista que hizo una imprudente maniobra y tuvo que esperar varias semanas para ser operado porque estaba roto el Arco en C, lo que había postergado cantidad de intervenciones más.

Durante la larga espera, contrajo una infección fatal. Cuando Bonora agonizaba, su mujer anticipó que hará juicio para que los culpables paguen.

Bonora tenía 48 años, era electricista y tenía 11 hijos.

El hecho

Maximo Oscar Edgardo Bonora de 48 años con domicilio en pasaje 26/28 al 2714 del Barrio Unidos, es el ciclista que circulaba por calle Patricio Diez y sufrió una fractura en la pierna derecha al ser embestido por el automóvil Renault Logan, matrícula LCB 846, quién circulaba por Lucas Funes conducido por Ariel Marcelo Agustini, 49, domiciliado en Arroyo Ceibal, que intentó cruzar la avenida sin observar lo suficiente, ya que con prioridad de paso avanzaba el ciclista.

Gustavo Raffín

Compartir
Artículo anteriorGrave accidente con muertes
Artículo siguienteDefunciones