2° peregrinación acuática

LAS TOSCAS – Alrededor de un centenar de devotos de la Virgen María participaron el 8 de diciembre en Las Toscas de la Segunda Peregrinación Acuática bajo el lema “Paz en la familia con María”.
Más de 50 fieles participaron de la caravana terrestre con la imagen de la Virgen hasta la zona de Costa de “Filui” y más de 30 embarcaciones acompañaron la Peregrinación Acuática.

 

Las actividades que iniciaron en horas muy tempranas del pasado lunes 8 de diciembre, fueron organizadas por los señores Miguel Denardo, Héctor Hakanson y Jorge Del Fabro. Acompañaron el acontecimiento religioso los sacerdotes Bruno Pedronzani, Claudio Rosales, Agustín Poier, el diácono Omar y el Padre Julián Zini con su grupo “Neike Chamigo”.

 

Más de 50 fieles recorrieron cerca de 4 kilómetros, desde Calle 20 hasta el Club Náutico de Caza y Pesca “Pato Cuá”, trasladando la imagen de la Virgen. En tanto que la Peregrinación Acuática partió con una treintena de embarcaciones, desde la bajada de lanchas conocida como puesto de Filuí, en el Club Pato Cuá, alrededor de las 17:30.

 

Luego, a las 19, se celebró la Santa Misa a cargo de los Padres Agustín, Julián Zini y Claudio. A su finalización, comenzó el Festival programado, con la actuación de grupos musicales y de danzas folklóricas de Las Toscas y de San Antonio de Obligado, además de la participación especial del Padre Julián Zini y su grupo Neique Chamigo.

 

Por último, el artesano Miguel «Filuí» Paredes entregó dos cruces talladas en madera, una al Padre Julián Zini y otra a la comisión del Club Náutico de Caza y Pesca “Pato Cuá”. 

horizonte noticias