Sesión ordinaria del 26/11/14

VILLA OCAMPO – CONCEJO MUNICIPAL
Parte de prensa del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo sobre los diversos temas tratados en el recinto legislativo de su sesión ordinaria del 26 de noviembre de 2014.

Resumen de temas tratados

 

NOTAS RECIBIDAS

• De la Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria N° 8114 “Santísima Virgen Niña”, invitando a participar de la Misa de Egresados y Acto de Colación, ambos a realizarse el día 28 de noviembre y el Baile de Egresados a realizarse el día 20 de diciembre.
Tomado conocimiento, paso a archivo.

• Del Grupo Movimiento Evita Villa Ocampo, poniendo en conocimiento del Cuerpo reclamos sobre la prestación del servicio de salud en el Hospital SAMCO de nuestra ciudad. Tomado conocimiento, paso a archivo.

 

DESPACHOS DE LAS COMISIONES

– De Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo– Despacho N° 03/14: dictamen favorable y por unanimidad a la elección de los premiados para las “Menciones Manuel Ocampo Samanés”:
– Rubro Actividad Cultural – Educativa Destacada: Escritor Sr. “Juan Augusto Cremona”;
– Rubro Institución Intermedia Destacada: “Comisión Organizadora del Concurso de Pesca Variada para Mujeres”;
– Rubro Acción Solidaria Destacada: los “Grupo Mochileros – Caritas Parroquial” y
– Rubro Actividad Deportiva Destacada: Sr. “Gregorio Cardozo”. Resolución N° 15, 16, 17 y 18/14 respectivamente.

Y las “Menciones Especiales” para:
– Club Ocampo Fabrica,
– Hugo Araujo,
– Grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica que participaron de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica,
– Mateo Tournoud y a la Escuela Provincial N° 470 “Domingo F. Sarmiento”. Resolución N° 19/14.-   

De Comisión Especial – Despacho N° 06/14: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Minuta de Comunicación del Concejo Joven por la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria que corresponda, el cumplimiento de la Ordenanza N° 1196/13 por la que se dispone instalar antenas wi-fi en plazas y plazoletas de la ciudad.
Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 11/14.-

De Comisión Especial – Despacho N° 07/14: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Minuta de Comunicación del Concejo Joven por la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a construir una bici senda que comunique la plazoleta ubicada en el centro del barrio Isleta Centro y la Escuela Almirante Brown, con señalización y medidas de seguridad que correspondiere.
Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad Minuta de Comunicación N° 12/14.-

De Comisión Especial – Despacho N° 08/14: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Minuta de Comunicación del Concejo Joven por la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a realizar la señalización correspondiente para la ubicación desde la Ruta Nacional N° 11 y en los caminos rurales de las Escuelas de Campo Bello Centro, Sur y Rincón de Amores.
Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad Minuta de Comunicación N° 13/14.-

 

De Comisión Especial – Despacho N° 09/14: dictamen favorable, sin modificaciones y por unanimidad al Proyecto del Concejo Joven de Declaración de Interés Cultural la Fiesta Patronal del Sagrado Corazón de Jesús que se realiza anualmente el 22 de junio y los festejos del Día del Padre en el mismo mes y del Día de la Madre en el mes de octubre en Campo Bello Sur.
Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad Declaración N° 33/14.- 

De Comisión Especial – Despacho N° 10/14: , dictamen favorable, sin modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Minuta de Comunicación del Concejo Joven por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaria que corresponda, verifique el estado de la sala de primeros auxilios del paraje Villa Adela, y que la repare o construya una nueva si correspondiere y que coordine con el Samco local un cronograma de atención medica y de enfermería, proporcionando un botiquín de primeros auxilios.
Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad Minuta de Comunicación N° 14/14.-

De Comisión Especial – Despacho N° 11/14: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Minuta de Comunicación del Concejo Joven por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a la reparación de la dársena de estacionamiento y plataformas de la Estación Terminal de la ciudad de Villa Ocampo.
Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad Minuta de Comunicación N° 15/14.-

De Comisión Especial – Despacho N° 12/14: , dictamen favorable, sin modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Minuta de Comunicación del Concejo Joven por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, considere, como tema impostergable, la aplicación de la Ordenanza N° 975/09 por la se requiere se instrumente la colocación de juegos para personas con capacidades especiales en plazas y paseos públicos de nuestra ciudad.
Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad Minuta de Comunicación N° 16/14.-