Por violencia suspenden clases en una escuela

RECONQUISTA – El Ministerio de Educación anunció la suspensión desde ayer y por el resto de la semana del dictado de clases en la escuela N° 1.261 del barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista. La resolución del Ministerio obedece al desborde de violencia en el barrio. «Hay un estado de desborde y suspender las clases fue una decisión muy muy difícil que me dejó aniquilada. Es una decisión extrema que nunca quisiéramos tomar, suspender provisoriamente las actividades escolares porque las personas entraron como en un estado de colapso por la conflictividad del contexto. Ojalá que sirva, es una medida preventiva en resguardo de las personas que están en la escuela», dijo la Directora Regional del Ministerio, Andrea Adobato.

La funcionaria lo atribuye a «jóvenes en estado de abandono, de desamparo social» y espera un trabajo de otros organismos estatales para reflexionar.

«Esperemos que sea un llamado de atención para la comunidad, cuyos niños y jóvenes concurren a esa escuela. La escuela es para todos y de todos y si la ponemos en riesgo, todos entramos en riesgo. Tengo temor que le pase algo a un alumno o docente en ese nivel tan alto de conflictividad. Se sintieron todos en riesgo, más que nunca, aunque hubo otras situaciones anteriores muy delicadas», expresó Adobato.