Los maestros quieren discutir aumento salarial

PROVINCIALES – Diferentes dirigentes de Amsafé señalaron que si en los próximos días el gobierno provincial no decide reabrir la discusión salarial, el conflicto será inminente. Para el gremio ya se ha esperado suficiente para que el Ejecutivo responda el pedido formal para sentarse a evaluar una actualización en los salarios de los educadores. Sin embargo, los funcionarios dejaron en claro que no es una opción válida volver a discutir un incremento aunque remarcaron que la mesa paritaria sigue abierta para debatir los demás temas.

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé –y flamante titular de la CTERA–, indicó, en declaraciones a medios rosarinos: “Lo que podemos decir es que tenemos que estar sentados discutiendo y, en caso de no ser escuchados, no va a pasar mucho tiempo en que convoquemos a una asamblea provincial, una reunión de delegados. Creo que si la próxima semana no hay una respuesta, vamos a estar en conflicto”.

En tanto, desde el gobierno provincial las voces se suman para remarcar que este no es el momento para discutir sobre salario y que ese debate llegará el año próximo.