Secuestran cocaína y marihuana

RECONQUISTA – Gendarmería Nacional descubrió un importante cargamento de cocaína y marihuana que era transportada en un, quedando detenido el conductor a disposición del Juez Federal de Reconquista.
En un doble fondo del baúl encontraron 74 paquetes, de los cuales 72 eran de Marihuana y 2 de cocaína. El primer pesaje dio 50,513 Kg de marihuana; y 2,05 kg de cocaína, informaron en sede judicial.

 

También quedó secuestrado el automóvil que la transportaba, un Fiat Duna; y su conductor detenido: Germán Morales, quien dijo que viajaba desde Paraguay hacia Córdoba, donde vive.

 

También secuestraron varios celulares y documentación del vehículo.

 

El procedimiento del personal de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional se hizo en inmediaciones del puesto fijo que tienen en el Km 797 de la Ruta 11, al norte de la Ciudad de Avellaneda, hacia donde se dirigía el Duna.

Gendarmes contaron que 500 metros antes del control vieron que el auto giró en «U», salieron a su encuentro y al verse perseguido, volvió a frenar y nuevamente giró en «U» y así se entregó mansamente, un par de kilómetros al norte del punto fijo de los gendarmes.

 

En principio se informó que el detenido tiene antecedentes por violación a la ley de drogas.

 

Será indagado por el Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

Gustavo Raffín