Inauguran edificio de Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 273

VILLA ANA – El acto se realizará este martes a las 15 en la nueva sede ubicada en Santa Fe y Bolivia. La provincia invirtió más de 3 millones de pesos.El gobernador Antonio Bonfatti inaugurará este martes el edificio propio de la Escuela Secundaria Nº 273 de la localidad de Villa Ana, durante un acto que tendrá lugar a las 15 en la nueva sede ubicada en Santa Fe y Bolivia.

Desde sus inicios, el establecimiento educativo desarrolla sus actividades en el edificio de la Escuela de Jornada Completa N° 6096 “Domingo Faustino Sarmiento”, en el horario nocturno.

Con este edificio inaugurado, los jóvenes de Villa Ana podrán cursar la escuela secundaria en turno mañana y turno tarde, en la nueva escuela que cuenta con un hall principal, dirección, vicedirección, secretaría, sala de administración y archivo, sala de docentes, sala de reuniones, portería y sanitarios.

Asimismo, se construyó un taller polivalente, biblioteca, sala de informática, cinco aulas comunes, núcleo sanitario, hall secundario, salón de usos múltiples, comedor, cocina, economato, depósito, depósito SUM, laboratorio de ciencia, taller de actividades artísticas y proyecto, núcleo sanitario completo del SUM, club de alumnos, galerías, ingreso secundario y patio.

UNA OBRA MUY ESPERADA POR LA COMUNIDAD

La construcción se inició a través del Programa Nacional “700 Escuelas” en el año 2006, pero la empresa constructora quebró y la obra quedó paralizada. Luego, tres empresas subcontratadas intentaron sin éxito continuar con la edificación.

Durante el año 2011 se efectuó un nuevo llamado a licitación que fracasó, debido al alto precio de la única oferta que se había recibido.

En tanto, la provincia gestionó en 2012 una nueva licitación pública que se adjudicó a la empresa Tecnología Aplicada SRL, y monitoreó de manera permanente el avance de la obra, que finalizó con un monto total invertido de 3.365.693,66 pesos.

Fuente: Radio Amanecer