Concurso de Ideas

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE – La Universidad Nacional del Nordeste lanzó un Concurso de Ideas (24hs de inspiración creativa). Participaron ocampenses, quienes obtuvieron el 2° puesto en dicha propuesta universitaria.
Fueron 6 los ocampenses premiados en el Concurso de Ideas (24hs de inspiración creativa), organizado por la Universidad Nacional del Nordeste. Fueron 24 horas de trabajo continuo en la que se conformaban grupos de 10 integrantes cada uno,  de los cuales el 50% mínimamente tenían que ser estudiantes y el resto profesionales que avalen el trabajo de los chicos, conformando grupos interdisciplinarios.

Entre los rubros estaba el de arquitectura, ingeniería, diseño gráfico, economía y demás facultades de la universidad. Hay que destacar que el primer premio fue conformado en su mayoría por profesionales y en el del segundo premio, la mayoría fueron alumnos de la facultad.

 

EL DESAFÍO DONDE PARTICIPARON LOS OCAMPENSES

Desafío 1: proponer una alternativa de adecuación de espacios y refuncionalización de la circulación de vehículos y peatones dentro del campus resistencia y sus accesos.

En torno al campus resistencia se generó un ecosistema educativo, deportivo y habitacional que contribuye con un alto tránsito vehicular y de peatones dentro del campus y zonas aledañas, permaneciendo constante en el tiempo la disponibilidad de espacios de aparcamiento.

La propuesta, debió contemplar estrategias y técnicas que colaboren con un adecuado uso del espacio para el acceso, el tránsito y el estacionamiento dentro del campus. Se debe tener en cuenta temas tales como: accesibilidad, iluminación, espacios reservados y disponibles y optimización de estos mediante el uso de tecnologías de última generación.
 

LOS PREMIADOS

  1 – Alvarez Kordi, Fabian – Resistencia (Chaco) (Estudiante Arquitectura)

  2 –  Bennato, Anibal Daniel – Resistencia (Chaco) (Arquitecto)

  3 – Chacon, Lionela –  Villa Ocampo (Santa Fe) (Diseñadora Gráfica)

  4 – Díaz Fiant, Leonardo – Villa Ocampo (Santa Fe) (Estudiante Arquitectura)

  5 – Díaz Fiant, Maria Fernanda – Villa Ocampo (Santa Fe) (Estudiante Ciencias Económicas)

  6 – Luque, Nicolas Matias – Villa Ocampo (Santa Fe) (Estudiante Arquitectura)

  7 – Luque, Rodrigo Sebastián – Villa Ocampo (Santa Fe) (Estudiante Arquitectura)

  8 – Maszezuk, Leandro Gabriel – San Bernardo (Chaco)(Estudiante Arquitectura)

  9 – Rolón, Lucas Hernán – Santa Lucia (Corrientes) (Estudiante Ingeniería Civil)

10 – Schervinsky, Fabricio Daniel – Villa Ocampo (Santa Fe)  (Arquitecto)

villa ocampo sf