Acordes musicales en Bomberos

VILLA OCAMPO – ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL
La Orquesta Sinfónica Provincial brindó una serie de conciertos. La respuesta de un público acostumbrado a que todo suceda lejos. Esta vez, vivió un recital que en Villa Ocampo no olvidarán. Por Betiana Spadillero.

En Villa Ocampo, la gala se realizó el sábado, en el marco del 23º Encuentro Coral «La Villa EnCantada», organizado por el Coro Polifónico Municipal. La convocatoria reunió a unas 2.000 personas y generó un cambio en el paisaje de la región.

El recital se extendió por más de una hora en la que no hubo interrupciones. Sólo por un momento la directora, Alejandra Urrutia, aprovechó para dirigirse a los presentes: «Ha sido conmovedor que en todos los lugares que hemos ido las salas han estado llenas. No hay mejor regalo para nosotros», remarcó.

Antes de dejar el escenario, los músicos recibieron la declaración de Huésped de Honor de la mano del intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Entonces, como un gesto más hacia el público, Alejandra Urrutia decidió regresar a su lugar frente a la Orquesta y dirigió una última obra: la Danza Húngara Nº5.

Cuando la maestra cerró el puño para dar por finalizada la ejecución, los vecinos se pusieron de pie para aplaudir. Entre las gradas del estadio se escuchó «gracias».