Padres de las víctimas del colegio Ecos denunciaron un nuevo retraso de la justicia

PROVINCIALES – “Los vértices de las localidades santafesinas Vera-Reconquista-Rafaela constituyen un verdadero Triángulo de las Bermudas donde la justicia parece desvanecerse como por arte de magia (negra)”, dicen en un comunicado los padres de las víctimas del Colegio ECOS, en el accidente ocurrido en Margarita. «Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Santa Fe hemos recibido la noticia que el expediente de nuestra causa vuelve de Rafaela a la ciudad de Vera por enésima vez. Al parecer, una notificación no fue correctamente despachada, otra vez. Zona limbo, espacio ambulatorio sin ley donde los expedientes van y vienen en un devenir eterno, mientras los fantasmas de las víctimas y sus familiares son una especie de cautivos a la espera de algún milagro salvador que nunca llega. Instancias que se suceden interminablemente, errores burocráticos, notificaciones mal despachadas, sellos mal puestos, apelaciones a perpetuidad, causas dormidas bajo el polvo de una pampa caliente e impune. Ese es el paisaje laberíntico por donde nuestra causa deambula desde hace ya 8 años. Sin rumbo, a la deriva, a punto de prescribir y naufragar a cada momento, y salvada del abismo en el último minuto por los mismos familiares», expresan en el comunicado padres de las víctimas del Colegio ECOS.

Y terminan diciendo: “2014, otro año que se pierde en el limbo del tiempo judicial”.

El 8 de octubre de 2006 los alumnos del colegio Ecos del barrio porteño de Villa Crespo regresaban a la Ciudad de Buenos Aires luego de participar de una misión solidaria en Chaco, cuando el ómnibus en que viajaban chocó de frente contra un camión en la
ruta 11 en Santa Fe.

Fallecieron nueve alumnos y una profesora, además del conductor del camión, que iba alcoholizado, y su acompañante. Por el enorme impacto que provocó la tragedia, ese día fue incorporado al calendario escolar.