Allanaron la Comisaría de Alejandra por un caso de abigeato

DPTO. SAN JAVIER – El Ministerio Público de la Acusación lleva adelante una investigación por abigeato en la cual un policía y un ganadero del departamento San Javier fueron detenidos la semana pasada. La causa se inició en abril y derivó en la detención por 60 días de otro policía y un comisionista de hacienda, nuevamente ligados al caso.

Dos fuerzas de seguridad de la provincia se encuentran recopilando información en el departamento San Javier, bajo las órdenes de la Regional Reconquista del Ministerio Público de la Acusación, que investiga desde abril una serie de casos de abigeato en los que se entrelazan profundas relaciones de corrupción policial, institucional y empresaria vinculadas a ese flagelo que afecta a los productores rurales.

La detención de un suboficial que firmó un Documento de Tránsito Electrónico (DTE) apócrifo el martes pasado, generó la inmediata reacción de las autoridades de Seguridad, que ordenaron el traslado del jefe y subjefe de la comisaría 3ra. de Alejandra. Dicha dependencia fue centro de un allanamiento por parte de la delegación centro-norte de Asuntos Internos, en el que se secuestraron documentos de interés para la causa.