Presentación del programa “Entramados Productivos Locales”

LAS TOSCAS – Hoy jueves 31 de julio a partir de la 09:30 hs. en la sala de conferencia del municipio de Las Toscas se presentará el Programa “Entramados Productivos Locales”, que en nuestra ciudad será coordinado por la Oficina de Empleo del Gobierno local, a cargo de Rosana Escobar. En dicha oportunidad se contará con la presencia del Responsable de Políticas Activas de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia de Santa Fe y asesores técnicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.Posterior a esta presentación formal, tendrá lugar un espacio de asistencia técnica destinado a pequeños emprendedores tanto de Las Toscas como de San Antonio, haciendo extensiva la invitación a todos aquellos interesados en participar de este programa.

En cuanto a los objetivos y alcance del mismo, se destaca que los entramados productivos locales son una red asociativa de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes que, vinculada con proveedores, clientes y organizaciones públicas y privadas mejora la sustentabilidad de los emprendimientos y la estabilidad y calidad del empleo.

Los objetivos de esta línea de trabajo son:

· Fortalecer los entramados productivos locales que generen nuevos empleos y mejoren la calidad de los existentes.

· Contribuir al desarrollo de unidades productivas asociativas de pequeños productores, emprendedores y/o trabajadores independientes asociados financiando bienes de capital, capital de trabajo, asistencia técnica y capacitación.

· Contribuir al desarrollo de la producción local apoyando la instalación y funcionamiento de centros de servicios orientados a pequeños productores, emprendedores y/o trabajadores independientes.