Entrega de premios a los jóvenes seleccionados en la región 1

PROGRAMA PROVINCIAL INGENIA – La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y el coordinador del Gabinete Joven provincial, Julio Garibaldi, participarán este jueves 3 de julio de la quinta y última entrega de premios a los proyectos seleccionados en la quinta edición del programa “Ingenia, Bancamos tus ideas”.Será en Reconquista, en la Casa del Bicentenario (Bv. España 787), desde las 17, a los grupos pertenecientes a localidades de la Región 1 (Nodo Reconquista).

De esta manera culmina la entrega de premios a los 329 grupos seleccionados de 114 localidades de toda la provincia. La semana pasada se realizaron los encuentros en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Rosario y Venado Tuerto.

Durante el desarrollo de las iniciativas -prevista hasta el mes de diciembre- los grupos de jóvenes serán acompañados por coordinadores territoriales en cada una de las regiones y de los barrios de Santa Fe y Rosario. Asimismo se llevarán adelante jornadas de evaluación y trabajo en conjunto.

MULTIPLICACIÓN DE ACCIONES JÓVENES

Ingenia es un programa llevado adelante por el Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, que tiene como objetivo construir, fortalecer e impulsar la ciudadanía joven, mediante el financiamiento de proyectos socioculturales que tengan a los jóvenes como protagonistas, incentivando el carácter asociativo, grupal o colectivo de las juventudes.

Convoca a organizaciones o grupos de jóvenes de al menos 5 integrantes (con o sin personería jurídica) entre 15 y 29 años que residan en la provincia a la presentación de proyectos. Las iniciativas seleccionadas apoyan e incentivan propuestas colectivas que pongan en valor la ciudadanía, el diálogo, los proyectos de vida, los espacios y lenguajes culturales y el bienestar de las juventudes.

En esta quinta edición se presentaron 575 proyectos de 134 localidades, de los cuales fueron seleccionadas 329 iniciativas de 114 rincones del territorio provincial. Cada grupo recibirá un monto de hasta 13.000 pesos para poder llevar adelante su iniciativa.