Ley del Fondo para electrificación rural

SENADOR ORFILIO MARCÓN – Es un paso muy importante para llevar electricidad a pequeñas comunidades rurales, dijo el Senador Marcón.
La Cámara Alta santafesina sancionó una ley creando el Fondo de Electrificación Rural, que generará recursos para proveer servicio eléctrico en áreas rurales, especialmente a las comunidades más pequeñas del territorio provincial.

 

Para esto se afectarán recursos provenientes de un gravamen del 1,50 % sobre la facturación que hacen a los usuarios las prestadoras del servicio, más un aporte equivalente que aportará el Gobierno Provincial. 

 

«Esto permitirá sumar en total más de 100.000.000 de pesos al año, dinero que se destinará para llevar servicio eléctrico a pequeñas comunidades de hasta 3.000 habitantes. También incluirá ampliación de redes energéticas rurales y reparación de líneas que están en mal estado», detalló el senador Marcón al manifestar su beneplácito por este importante logro.

 

El proyecto del Fondo de Electrificación Rural fue iniciativa del Bloque del FPCyS, y se trató oportunamente en la Comisión Senatorial de Obras Públicas, que es presidida por el legislador Orfilio Marcón, donde también participaron funcionarios de la Epe y de las entidades que nuclean a las cooperativas prestadoras del servicio.