La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó múltiples actividades

EN LAS TOSCAS – La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) arribó ayer a Las Toscas con un importante equipo de coordinadores en seguridad vial para desarrollar múltiples actividades de prevenciónq ue fueron organizadas en conjunto con el Gabinete Joven de la Provincia. Además, la Apsv instaló un espacio educativo en la plaza principal de Las Toscas, por el cual desfilaron las escuelas primarias de la ciudad.En el marco del Mes de la Seguridad Vial, el organismo provincial está recorriendo las distintas regiones con acciones de concientización, de las que ya ha participado una gran cantidad de alumnos de escuelas primarias y secundarias y público en general.

ESPACIO EDUCATIVO

El lugar está integrado por un Circuito Vial de Educación que simula una vía pública en pequeñas dimensiones, con sus respectivas señales de tránsito y que es recorrida en cartings. Vale destacar que para poder conducirlos es imprescindible colocarse el cinturón y el casco de seguridad.

El espacio también cuenta con un lugar para los más pequeños con juegos de mesa y material para hacer dibujos sobre el tema.

Además se entregó folletería con consejos sobre seguridad vial a docentes y adultos.

CHARLA PARA JÓVENES

Durante la jornada, el Director de Formación y Divulgación de la Apsv- Sebastián Kelman- brindó una charla a estudiantes secundarios en la que buscó reflexionar sobre las conductas que es necesario modificar para lograr un tránsito más seguro, haciendo visible los factores de riesgo más comunes a los que estamos expuestos. De la charla también participó María Fernanda Planiscig, especialista en accidentología vial de la Apsv.

Los adolescentes y jóvenes son el principal grupo de riesgo vial y el alcohol uno de los factores que más influye en la siniestralidad. Durante la jornada de trabajo el funcionario propuso repensar conductas cotidianas y generar conciencia respecto de los peligros en el tránsito.

Para ello, también utilizó unas gafas de simulación que reproducen los efectos de distorsión de la realidad producida por la ingesta de alcohol, con las cuales a través de simples pruebas queda de manifiesto el efecto que el alcohol produce en el organismo y por ende en la capacidad para conducir.

Los estudiantes que asistieron pertenecen a las escuelas Nº 468, Bernardo Vera y Pintado, y la Nº 8125.