Firma de dos importantes convenios en Reconquista

PARA FOMENTAR LA ECONOMÍA SOCIAL Y LA ATENCIÓN DE LA NIÑEZ – Esta mañana, en un acto presidido por el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, acompañado por la Ministra de Desarrollo Social y Salud, Sra. Mónica Bifarello, se firmaron dos convenios entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Reconquista.El Intendente de Reconquista y la Ministra coincidieron en señalar que los convenios apuntan a resaltar 3 valores fundamentales: familia, trabajo e infancia.

Además, estuvieron en la mesa el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Luis Prendes, el Secretario de Deporte y Recreación, Prof. Oscar Cabás y el Secretario de Desarrollo Territorial, Roberto Zampani.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

En primer lugar, se procedió a la firma del convenio en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Economía Social. A través del mismo el Ministerio de Desarrollo Social otorgó al Municipio $123.800 para el fortalecimiento de espacios colectivos de producción y comercialización, la contratación de un promotor local la Economía Social y para el fortalecimiento de un fondo rotatorio de crédito solidario con la finalidad de fomentar y sostener diferentes procesos asociativos de producción y comercialización.

SISTEMA DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA, FAMILIA Y GÉNERO

Posteriormente, se realizó la rúbrica del segundo convenio a través del cual el Ministerio de Desarrollo Social otorga $200.000 a la Municipalidad de Reconquista para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de la niñez, adolescencia, familia y género.

Este convenio se propone brindar y garantizar atención integral a dichos sectores a partir de una gestión asociada y de colaboración entre las áreas de ejecución de políticas sociales. En este marco, se acuerda la necesidad de organizar y distribuir las competencias y responsabilidades específicas que corresponden a los niveles de ámbito local, regional y provincial.