25º Corrida Internacional “Ciudad de Reconquista”

POR EL 142º ANIVERSARIO – Bajo el lema «Reconquista Camina y Corre» y en el marco del mes aniversario de la ciudad, se llevará a cabo este sábado 26 de abril de 2014 la 25º Corrida Internacional «Ciudad de Reconquista». La largada y la llegada será en Obligado y Patricio Diez. La fiesta arrancará a las 15:00 horas con la Caminata y la Prueba Principal será a las 17:00 horas.

El punto de partida y de llegada será la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad; y se recorrerá una distancia total de 10 kilómetros bajo la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista y la fiscalización de la Asociación Reconquistense de Atletismo que preside Ramón Caballero.

El evento, que es el más importante y más convocante del norte santafesino a nivel deportivo, se ha transformado con el paso de los años también en un evento social y cultural. En esta edición se festejará el 142º aniversario de la fundación de la ciudad de Reconquista.

Del mismo participarán gran cantidad de atletas, hombre y mujeres de todo el país y del exterior, contando siempre con la presencia de unos 10 atletas de elite, pero además, acompañan la fiesta pedestre una Caminata Aeróbica previa a la Carrera Principal y una competencia de 5 Kilómetros posterior a la Carrera Principal.

La carrera tendrá una modificación en cuanto al recorrido: en el sector de Interbarrial y calle 43 tomarán por continuación de Roca hasta Bv. Lovato y allí hacia Bolívar, para continuar con el recorrido habitual.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán en el Centro Recreativo de Artesanos (calle Patricio Diez 756) desde las 20:00 horas del jueves 24 y del viernes 25 de abril, y el sábado 26 de abril en la Escuela Bernardino Rivadavia (Obligado y Mitre), desde las 8:00 horas. La misma es hasta 2 horas antes de inicio de la prueba.

Los atletas locales tienen tiempo para inscribirse hasta el viernes 25 de abril presentando el DUID (Documento Único de Identidad Deportiva). La inscripción de la prueba de 10k costará 80 pesos para los locales y 120 pesos para los foráneos, en tanto que la inscripción para de la prueba de 5k costará 60 pesos para todos.

La Caminata Aeróbica se largará a las 15:00 horas, la Prueba Principal a las 17:00 horas y la Prueba Menor después de la anterior.

PREMIOS

Para finalizar el evento se cumplirá con la entrega de premios en el escenario mayor, donde habrá más de 60 mil pesos en premios en efectivo, plaquetas, trofeos, medallas y órdenes de compra. Y entre todos los participantes, tanto de los 10k como los 5k, se sorteará una Moto 110 cc gentileza de Casa Chemes.

En la Ceremonia se realizará un homenaje al primer ganador: Carlos Naput de Santa Fe y se entregará un presente a los atletas con mayor cantidad de participaciones en la Corrida Internacional «Ciudad de Reconquista».Después se realizará el Acto Oficial para festejar el 142° Aniversario de la Fundación de la ciudad y el cierre musical estará a cargo del Grupo de Chamamé de la región «Los Fuelles Correntinos».