Olimpíadas santafesinas

EN MALABRIGO
Este lunes  21 de Abril , en el Salón Auditorium de la Cooperativa Agrícola de la ciudad de Malabrigo, a las 10.30 horas, invitan a la reunión informativa a los profesores de educación física y a todas las entidades educativas, O.N.G.; clubes, Centros de día, y demás instituciones  del Nodo Reconquista.

Las «Olimpíadas Santafesinas» son un programa que el gobierno de la  provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de  Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura, y cuyo objetivo  es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la  participación y la apropiación del espacio público.

 

Las Olimpiadas Santafesinas atravesarán niveles de participación  local, departamental y provincial, y en algunas disciplinas serán  clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye  propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2014 las actividades se  desarrollarán en 80 localidades de la Provincia

 

Los Jóvenes y adolescentes con discapacidad podrán participar  en los deportes Atletismo y Natación (con proyección nacional ) clasificatorios para los juegos Nacionales Evita 2014 en las categorías Sub .14 Sub 16 y Sub 18 ) .

Este año se incorporarán también los deporte de: Fútbol 5 masculino integrado para alumnos que cumplan 16 años en el 2014 (cat 98) en adelante, y el vóley femenino integrado para alumnos que cumplan 14 años en 2014 (cat 2000) en adelante (ambos sin proyección nacional), y la disciplina de danza libre adaptada.