Se recibieron tres ofertas para la segunda etapa

NUEVO HOSPITAL DE RECONQUISTA – El vicegobernador, Jorge Henn y el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, presidieron este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del nuevo hospital nodal, la cual tiene un plazo de ejecución de doce meses, mientras que el presupuesto oficial es de 34.330.201,52.Del acto, que se realizó en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Reconquista, también participaron el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón y el intendente a cargo de la ciudad, Néstor Della Rosa, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Para la ejecución de esta segunda etapa de la obra que corresponde a la “Urbanización exterior y obras complementarias” del edificio, se presentaron tres empresas con las siguientes ofertas:

>>> Coemic S.A, 46.713.606,33.
>>> Cocyar S.A, 46.461.522,43.
>>> Electroluz S.R.L, 48.883.142,96.

Esta segunda etapa tiene un plazo de ejecución de doce meses, mientras que el presupuesto oficial es de 34.330.201,52 pesos.

Con respecto a las ofertas recibidas, el ministro Julio Schneider explicó que «el presupuesto oficial para la ejecución de esta obra fue elaborado con valores vigentes al mes de octubre del año pasado». Es decir, con anterioridad a la devaluación récord que afectó a nuestra moneda – la más importante desde 2002–, a principios de este año.

«A partir de ahora – continúo el funcionario- las ofertas recibidas, tanto en lo que respecta a la actualización de precios como al esquema de los trabajos propuestos por cada firma oferente, serán evaluadas por una comisión conformada por técnicos del Ministerio».

En lo que respecta a la primera etapa de la obra, actualmente concluida y en instancia de recepción provisoria, se contempló la edificación de la estructura de hormigón armado y demandó una inversión actualizada superior a 74 millones de pesos.

ACERCA DEL NUEVO HOSPITAL

El hospital está ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el Bulevar Lovato de la ciudad de Reconquista, en la Región 1. El mismo está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, y con la visión en un futuro de integración con el resto de los efectores, independientemente de sus dependencias administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud. Se ubica en una zona clave de la ciudad, que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas 1 y 11, las más importantes de la región.

Cabe señalar que el edificio se ha resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando a su sistema la estructura, flujos de servicios, personas, materiales e instalaciones. Dado el volumen del hospital se ha considerado importante desarrollarlo en dos niveles, lo que resulta un factor de ocupación del suelo del 60% sobre el total. Además, contará con 126 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.