Emergencia por 320 milímetros de agua caída

BASAIL – CHACO – La población de Basail, tanto de la planta urbana como rural, viven horas desesperantes por la inundación pluvial de sus casas y el impacto en la ganadería, con algunos animales ahogados por el fenómeno climático.Las intensas precipitaciones, ya  que cayeron 200 milímetros que se sumaron a los 120 del día anterior, cambiaron el paisaje del pintoresco poblado por uno de desolación, totalmente bajo agua.

El intenso trabajo de los organismos locales intentaban infructuosamente paliar la dramática situación que se sumaba a la demanda de los productores de la zona, especialmente ganaderos, quienes reclaman ayuda para trasladar a sus animales a zonas más altas.

Los 320 milímetros caídos paralizó a la población que se dedicó a poner a salvo lo que podían rescatar del avance de las aguas pluviales.

Algunos tuvieron que sufrir la perdida de animales que se ahogaron por la altura que las aguas alcanzaron en los lotes más bajos. Otros pudieron llevar su ganado mayor a zonas más altas ubicadas en la región del Saladillo.

Los pobladores más afectados reclamaron la presencia de autoridades provinciales para que los asistan en una contingencia climática que superó la tarea del municipio local para atender el impacto del clima.

diario norte