CODESELT recibió el esperado subsidio

LAS TOSCAS – Tras años de gestión conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, finalmente CODESELT recibió de parte del Gobierno de la Provincia, el subsidio para comenzar con los trabajos de recambio y redimensionamiento de cañerías, y colocación de válvulas para sectorizar el ramal central, ubicado sobre calle 2.La Cooperativa, tendrá un plazo de ejecución de obra de 90 días, contando con un respaldo económico de $ 265.072.-

El dinero que recibió CODESELT, llegó a la Municipalidad, tras haberse iniciado las gestiones conjuntamente ante el Ministerio de Aguas en el año 2009. En el pedido inicial, se solicitó un subsidio para realizar trabajos sobre la calle 2, desde la 13 hasta la 25; continuar por la 25 hasta la 12, y de allí llegar a la calle 37.

Ante la necesidad, el tramo comprendido entre las calles 12 y 37 se concretó con fondos propios; y se cambió el pedido por otro tramo. Finalmente, el Gobierno Provincial decidió dividir la obra en etapas, otorgando en esta oportunidad los fondos para la primera de ellas.

El dinero otorgado corresponde al tramo comprendido por la calle 2, entre 13 y 25, donde se colocarán caños de 250 milímetros. El cálculo hecho por los profesionales determinó un costo de $ 265.072.- entre materiales y mano de obra, monto que el lunes cerca del medio día llegó a manos de los administradores de CODESELT tras una conferencia de prensa ofrecida en el Municipio de Las Toscas.