Entrega de certificados de cursos en oficios

LAS TOSCAS – En sala de conferencia del municipio se hizo entrega de certificados de cursos en oficios correspondientes a la Propuesta de Formación Profesional 2012-2013 y de Intermediación Laboral, habiéndose convocado a los beneficiarios del programa “Jóvenes” y adultos de la localidad que participaron y aprobaron dichos cursos.El acto de entrega estuvo presidido por el Intendente, Dr. Leandro Chamorro; el Secretario de Gobierno, Téc. Iván Sánchez; la coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Las Toscas, Téc. Rosana Escobar y miembros del equipo técnico de la Oficina.

En primer lugar el Secretario de Gobierno, Téc. Iván Sánchez, especificó que los certificados corresponden a los cursos en oficios correspondientes a la Propuesta de Formación Profesional 2012-2013, cuyas capacitaciones se dictaron desde fines de 2012 a 2013 inclusive, coordinados por la Oficina citada con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Los jóvenes se han capacitado en diferentes ramas para que puedan tener conocimientos básicos, destrezas en diversos oficios y en actividades administrativas”, concluyó.

La coordinadora del área indicó que “desde la Oficina se emplean determinadas estrategias y herramientas para orientar el perfil laboral de los jóvenes, mediante cursos que forman parte de una Propuesta de Formación Territorial”. También desde el Programa “Jóvenes” realizan entrenamientos laborales en comercios, instituciones y empresas de la ciudad “para que puedan tener su primera experiencia de realizar una tarea concreta”.

Por su parte el Intendente remarcó que los municipios intermedios no pueden cubrir todas las áreas de capacitaciones vacantes, sin embargo “en los próximos cuatro años de gestión voy a intentar fomentar la cultura del trabajo para devolverle la dignidad a la gente. En segundo lugar quiero destacar que siempre vamos a estar en la coyuntura con ayuda social, siempre”, enfatizó.

Cabe destacar que alrededor de ciento cincuenta personas recibieron su certificado por participar de los cursos de formación en oficios, los cuales fueron albañilería, auxiliar de comercio, auxiliar en jardinería, operario en fabricación de muebles y aberturas, PC I, PC II.

Finalmente se entregaron los certificados a las empresas que firmaron un convenio con Oficina de Empleo para que los jóvenes puedan entrenarse en el trabajo.