Taller de fotografía digital

LAS TOSCAS – Dando continuidad a los talleres que iniciaron la semana anterior, en esta oportunidad se invita a los adultos interesados en aprender herramientas básicas para mejorar sus fotografías digitales.Los mismos tendrán lugar este miércoles 13 y jueves 14 de noviembre a las 20 hs. en el Centro de Recepción Turística Regional, sobre ruta nacional N° 11.

Esta propuesta forma parte de las actividades coordinadas por el área de turismo del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, en el marco del 1° concurso de fotografías: “La casa es chica, nuestro corazón grande”.

Este taller es libre y gratuito y no requiere preinscripción. Será dictado por la Téc. Mariana Feck, con el objetivo de brindar herramientas básicas para que los adultos puedan conocer la cámara fotográfica digital y sus características técnicas. Además se facilitarán algunos conocimientos teóricos y prácticos para saber cómo y qué hacer al momento de tomar una fotografía, llevándolos a la vida cotidiana.

Siguiendo estos objetivos, la semana anterior se dictaron talleres similares destinados a adolescentes y jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de aprender que la fotografía no se trata sólo de ocio, sino de una disciplina que requiere estrategias y conocimientos básicos para un buen aprovechamiento de la cámara y de cada toma o retrato de momento.

RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA ASISTIR AL TALLER
Quienes participen del presente taller deberán asistir con una cámara digital, puede ser propia o proporcionada por terceros. El indispensable acudir a clase con este recurso en mano (aunque fuera compartido entre dos asistentes), debido a que el aprendizaje de la fotografía requiere más de la práctica que de la teoría.

Previo al inicio del cursado, la tallerista recomienda tener en cuenta lo siguiente:

– Revisar la cámara digital antes de asistir a clase. Corroborar que tenga las baterías puestas y cargadas con anterioridad para que funcione correctamente.

– Si la cámara posee tarjeta de memoria, confirmar que el almacenamiento sea suficiente para las fotografías que se sacarán en clase.

– También es recomendable tener el manual de la cámara para conocer su interface y funcionamiento.