Diplomas a las categorías regionales

PROVINCIALES – Se entregaron en Santa Fe los diplomas correspondientes a las iniciativas seleccionadas en las categorías regionales de la Convocatoria2013 que hiciera Espacio Santafesino, programa del Ministerio de Innovación y Cultura.Los proyectos recibirán las asignaciones estímulo en las tres categorías regionales: Unitario de TV, Cortometraje Digital y Fonográfico Regional según los dictámenes emitidos por los jurados.

Se encontraban presentes en el acto, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario de Producciones, Industrias yServicios Culturales, Pedro Cantini; la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina, y la directora provincial de Sistemas deFomento, Sandra Bilicich.

La nómina completa de proyectos seleccionados se puede visualizar en www.espaciosantafesino.gob.ar

Ignacio Mansur, uno de los ganadores en la Categoría Unitario de TV, Región 1 Nodo Reconquista, agradeció diciendo que “Es un gusto muy grande yuna felicidad enorme formar parte de Espacio Santafesino, nos provoca un gran privilegio y creo que es una forma más y muy buena de que gente (hoynos toca a nosotros, pero años pasados fue otra gente y el año que viene será otra gente), logre desarrollar sus ideas; así que realmente felicitaciones.Desde Reconquista y hablo por todos los proyectos ganadores, creo que coincidimos con eso, es una forma muy buena que la provincia tiene de apoyarla cultura y apoyar el desarrollo del arte”

Por su parte, Evelina Sanzó, una de las ganadoras en la Categoría Fonográfico Regional, Región 4, Nodo Rosario, agradeció a las autoridades y dijo que“cuesta mucho hoy en día tener un buen material para mostrarse y la verdad que es una mano enorme y además es re lindo poder haber venido aquí ypoder conocernos también y disfrutar de este acto. Yo estoy re contenta y creo que el resto también. Hace mucho que no estaba así, me duele acá de laalegría”, dijo mientras hacía una mueca señalando su rostro.

“ESTE ESPACIO ES UN SISTEMA DE ESTÍMULO”
Para cerrar el encuentro la ministra González agradeció a los ganadores y al equipo de Espacio Santafesino y agregó que “se está construyendo un espacio, que es un lugar que está en toda la provincia y se difunde al país. Es un espacio también de imaginación y a la vez es un espacio de apoyo real. Es un espacio material porque hay que materializar todas estas ideas y llevarlas al disco, al libro, al cine, al digital, al corto, al largo. Este espacio es un sistema de estímulo y no de fomento o subsidios. […] Un espacio para presentarse, un espacio para formarse mientras se produce, un espacio para crecer y conocerse, un espacio para difundir y ser mirado, que sea visto lo que uno hace, un espacio para multiplicarse al público porque nosotros trabajamos para fomentar la acción de ustedes y acompañarlos en la circulación”

ESPACIO SANTAFESINO
Los proyectos ganadores forman parte de la quinta convocatoria de Espacio Santafesino, el programa que desarrolla la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura desde al año 2008 para estimular y difundir la producción de las industrias de base cultural de la provincia.

Desde su creación, han participado 898 proyectos en todas sus ediciones. Este año se recibieron 276 iniciativas, 171 en las categorías provinciales y 106 en las categorías regionales.

Entre 2008 y 2012 se realizaron cuatro convocatorias, en las que se entregaron asignaciones estímulo a más de cien proyectos, por un total de más de 5 millones de pesos. En este quinto llamado se entregarán estímulos por 1.845.000 pesos, que se repartirán entre las 11 categorías que tiene la convocatoria, sumando desde los inicios del programa casi siete millones de pesos destinados a las industrias culturales.

Más de 30 jurados participaron en esta edición, que tuvo como novedad la posibilidad de la inscripción online en la páginawww.espaciosantafesino.gob.ar y una nueva categoría, la de Diseño de Indumentaria, Objetos y Accesorios. El pasado 25 de septiembre se revelaronlos ganadores de las ocho categorías provinciales.